viernes, 8 de abril de 2016

explosión de sabores peruanos

Hoy en día la gastronomía peruana se ha vuelto una  auténtica “mistura”. Perú se ha convertido en el mejor país de referencia gastronómica en América Latina. Pero más allá de las fronteras regionales, la cocina peruana triunfa en Estados Unidos y en Europa. Si bien se sabe que los restaurantes  locales, nacionales e internacionales que venden platos peruana se han vuelto grandes empresarios por la gran acogida que tienen dichas preparaciones, aunque los platos con los que crecieron y que hoy presentan al mundo en otros países es una nueva versión refinada y moderna, pero con una sazón  peruano. El impacto del acelerado de criamiento de nuestra gastronomía se refleja también en el crecimiento acelerado de los institutos universitarios y técnicos de formación en cocina.
La preparación de platos peruanos es muy ricos por ser una mezcla de sabores, ya que estos provienen de  la herencia que nos dejó  los pre-incas, incas,  españoles, africanos, chinos, etc. Se  considerada que la sazón peruana es la más privilegiada, ofreciendo una variedad inigualable e impresionante de platos en constante evolución, ya que cada día van aumentando los sabores peruanos y es imposible de enumerarlos en su totalidad, pero  sus platos tipos son 491. También se podría resaltar que en el Perú también se preparan las deliciosas sopas, entradas, postres y todo tipo de cocteles. Los platos más deliciosos de Perú son; el pollo a la brasa, ceviche, hulluquito con charqui, causa rellena de pollo, lomo saltado ají de gallina, rocoto relleno, anticuchos y el cuy.
Se podría decir que la comida peruana presente trabajo y demuestra la creciente importancia económica de la gastronomía con constante aporte de optimismo, inspiración y orgullo a sus ciudadanos. Para los peruanos, la gastronomía forma parte fundamental de nuestra cultura y es muy significativo es el factor de identidad, orgullo y cohesión social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario