jueves, 2 de junio de 2016

Las cosas que no te debes perder de Cajamarca


Cajamarca es considerada Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas, pues además de sus maravillosos paisajes, fue escenario de importantes eventos históricos. Tiempo antes de la conquista de los Incas, existió en estas tierras una legendaria cultura, Caxamarca, descubierta por el célebre arqueólogo Julio C.Tello, cuyo principal legado como cultura son más de 90 sitios arqueológicos.
Cajamarca (en quechua: Kashamarka, 'pueblo de espinas'; Fundada: San Antonio de Cajamarca) es una ciudad del norte del Perú, capital del Departamento y de la Provincia de Cajamarca, situada a 2720 msnm en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en la sierra norte del país. El sitio de Cajamarca ha sido habitado con anterioridad durante la era incaica, durante la cual ya era un centro poblado importante. En 1532, se produjo en este lugar la captura de Atahualpa durante la conquista del Perú. En la época de la colonia mantuvo su categoría de villa hasta el 19 de diciembre de 1802, poco antes de la Independencia cuando fue fundada como ciudad y recibió su escudo de armas.
El Carnaval de Cajamarca es una de las festividades más grandes y el carnaval más importante celebrado en el Perú. Por ello es denominada: "Cajamarca, Capital del Carnaval Peruano". Y no solo se considera por sus zonas turísticas, sino también por  la Gastronomía cajamarquina se encuentra al menos 5,000 años de historia Prehispánica; Pre Inca e Inca; a ello se le suma los tres siglos de aporte culinario. Dentro de la gastronomía popular está dividido en entradas, platos de fondo, sopas y dulces tradicionales de la cuidad de Cajamarca.


Entradas: 

Choclo con queso 

Humita con zarza cajamarquina


Tamal con zarza criolla

Ceviche de hongos secos y champiñones


Sopas: 

Caldo Verde

Puchero o Sancochado


Platos de Fondo: 

Cuy frito con picante de papa y arroz de trigo


Chicharrón con mote


Cecina shilpida con mote



Dulces Tradicionales: 

Higo con miel

 Quesillo con miel

 Manjar Blanco

 Dulce de Berenjena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario