viernes, 22 de abril de 2016

Entradas de platos ligeros




Las entradas nos permiten preparar al paladar para lo que será el plato de fondo, soy muy ricas y muy rápido de preparar. Acá les dejo algunos platos y espero que les guste. 

PAPAS  A  LA HUANCAÍNA: 

Esta es otra de las recetas en las cuales la papa es el elemento principal, en este caso se utiliza la papa amarilla que sólo es acompañada por una salsa denominada huancaína. Huancayo es la capital de la sierra central peruana, y le da nombre a esta receta que se ha convertido en un varadero clásico de la comida criolla peruana. 

Los ingredientes que conforman esta salsa son: ajíes amarillos, huevos cocidos, queso fresco, aceite vegetal, leche evaporada, galletas de agua, sal y pimienta. Esta crema se sirve con papa blanca y se adorna con ajas de lechuga   y aceituna.


AJI DE GALLINA:

El ají de gallina es un plato original del Perú, consiste en un ají o crema espesa compuesta por pollo  previamente cocida y luego desmenuzada la cual se cocina en una olla echando el caldo del pollo lentamente para que espese. Para lograr el espesor necesario se añaden trozos de pan remojados en caldo o leche. Esta crema es servida con papas cocidas. Pero hoy en día lo sirven también con arroz blanco.

Los ingredientes  que conforman este plato son: pecho de pollo, pan o galletas soda, ají amarilla (ají limo), sal, pimienta, comino, cebolla, ajo y aceite.  Es tan fácil de preparar, el pollo una vez que este cocido de desmenuza y el ají amarillo, la cebolla, el ajo, la pimienta, el comino y la sal se dora un poquito con aceite y se licua con el pan o galletas con el caldo del pollo. Luego se  coloca en una olla con todo el pollo y se deja cocinar a fuego lento por 5 minutos hasta que espese y estará listo para servir.




.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario