sábado, 5 de noviembre de 2016

ENSALADA RUSA PERUANA

La Ensalada Rusa Peruana se caracteriza y diferencia de las demás versiones por llevar beterraga(remolacha), que contiene numerosos beneficios por ser rica en vitaminas A y C, y además le da un color rojizo a la ensalada que la diferencia de las demás ensaladas rusas de otros países.

En el Perú la Ensalada Rusa se consume durante todo el año ya que todos sus ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier estación, pero hay una fecha especial en la que se consume y forma parte del plato principal, esa fecha es la Navidad. En muchos hogares limeños se sirve el pavo junto con el puré y la Ensalada Rusa, este plato ya es un clásico de éstas fiestas.

Historia de la Ensalada Rusa

Como hemos dicho anteriormente la Ensalada Rusa es un plato preparado y consumido en muchas partes del mundo con sus respectivas versiones, pero como su nombre propio lo dice, la Ensalada Rusa proviene de Rusia.
Cuenta la historia que en 1860 el chef Lucien Oliver del restaurante Hermitage ubicado Moscú creo esta fantástica ensalada. La receta original no está registrada pero lo que se sabe es que en aquellos tiempos llevaba vinagreta y carne de venado, ingredientes que en las versiones actuales no están presentes.
Con el pasar de los años la receta se hizo muy conocida y traspasó las fronteras llegando a Ucrania, aquí se reemplazan los ingredientes caros, como la carne de venado por el pollo y se agregan otros como la papa (patata), zanahorias y guisantes.
En el Perú la preparamos con papa, zanahoria, vainita (judías verdes), arvejas (guisantes) y por supuesto beterraga (remolacha). 

Receta de Ensalada Rusa Peruana

La Ensalada Rusa es una de las ensaladas más consumidas en el mundo y existen muchas versiones diferentes de preparación. En el perú es famosa por estar presente en las mesas navideñas limeñas. Si quieres aprender más sobre las ensaladas peruanas.
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 


Ingredientes:

  • 4 papas (patatas) grandes
  • 2 zanahorias grandes
  • 1 taza de arvejas (guisantes)
  • 3 huevos duros
  • 200 gr de vainitas (judías verdes)
  • Mayonesa
  • Hojas de lechuga para decorar
  • Perejil
  • Sal y pimienta

Instrucciones:

  1. Primero hierve las papas (patatas), las betarragas y las zanahorias, todas con sin pelar. Las zanahorias normalmente necesitan más tiempo
  2. Cuando estén hervidas retira las verduras, déjalas enfriar y las pélalas
  3. Mientras tanto pon en otra olla las vainitas y los guisantes y hiérvelos sin pasarte de hervor
  4. En otra olla hierve los huevos
  5. Cuando tengas todo hervido, pica las papas, las beterragas y las zanahorias en dados
  6. Agrega las vainitas y los guisantes
  7. Añade mayonesa, sal y pimienta al gusto. Remuévelo todo
  8. Para servir pon una hoja de lechuga y en el centro un poco de ensalada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario