jueves, 21 de abril de 2016

Las bebidas peruanas




Estas bebidas son muy naturales y hechas con productos naturales.

La chicha morada:

La chicha morada es una bebida refrescante preparada a base de maíz morado, una variedad de maíz que solo se encuentra en el Perú. De sabor dulce, por lo general se sirve fría o a temperatura ambiente. En Lima y en todo el Perú, la chicha morada es muy popular en restaurantes, cafeterías y dulcerías, en donde, a menudo, goza de mayor preferencia que las bebidas gaseosas. El maíz morado tiene propiedades medicinales que ayudan, por ejemplo, a controlar la presión arterial y contrarrestar los efectos adversos del envejecimiento.



Chicha de Jora: 

Es la bebida tradicional de Cuzco y del Ande peruano. Este insumo es producido por personas especializadas, quienes ponen a remojar el maíz amarillo en toneles, luego lo dejan germinar en pozos hechos en el suelo y después al aire libre, cubriendo el grano con paja hasta que crezca el bote. El maíz convertido en Jora es llevado a mercados especiales donde se muele en pequeños pedazos.  
Ya en las Picanterías o Chicherías se pone a hervir la Jora en el fogón, con agua, manzana, canela, clavo de olor y chancona, durante varias horas, para luego colocarla en los llamados hurpos (ollas de tierra) y dejar unos dos días bien tapado y estará listo para tomar.


Pisco sour: 

La palabra “pisco“deriva de la voz quechua “pisjo“ que significa ave. Lleva el nombre del puerto de Pisco, ubicado en el departamento de Ica, al sur de Lima, desde donde se lo exportaba a Europa y diversas zonas de América del Sur en el siglo XVI y debe su nombre a la gran cantidad de aves de distintas especies que lo habitan.  Es aquí donde se produjo y se embarcó a España por primera vez un particular destilado del mosto fermentado de uvas, conocido actualmente como pisco. Esta bebida es producida principalmente a partir de uvas de las variedades llamadas Italia y Quebranta, y alcanza una graduación alcohólica de los 45 grados. 
Los ingredientes son: pisco, jarabe de goma, jugo de limón, hielo y clara de huevo.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario